YA A LA VENTA EL LIBRO "REFORMA CONSTITUCIONAL: PROPUESTAS JURIDICAS Y POLITICAS PARA LA MEJORA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA".

COLABORA


Todos tenemos  una Responsabilidad Social con aquéllas personas que por alguna circunstancia necesitan ayuda, ya sea para la creación de su propia empresa, donde crearse un puesto de trabajo, ya sea para liberarse de la barrera del desconocimiento y que le sirva para integrarse o posicionarse en el tejido social.

Por ello, un grupo de gente, comprometidos socialmente, hemos decidido crear una Fundación, que sin ánimo de lucro, facilite a entender el marco Constitucional y las posibilidades que éste da a los ciudadanos en el desarrollo de la misma. La Fundación Ágora Socialista.

Nuestra Fundación, PRETENDE con la colaboración de los ciudadanos y empresas que estén dispuesto a asumir su Responsabilidad Social, llevar a cabo una labor integradora a través de sus programas.

También nos dirigimos a ti profesional liberal, que con tu esfuerzo personal y familiar, gozas de un reconocido estatus social a que contribuyas para que otros, sin posibilidades económicas, accedan a estudios superiores.

Recuerda que la sociedad contribuyó a tu formación. Nuestro sistema de Enseñanza Pública está financiada con los impuestos de todos los ciudadanos, ahora en momentos difíciles debemos contribuir, en la medida de lo posible, en retornar a la sociedad un poco de la ayuda pública disfrutada.

Si quieres colaborar, puedes hacerlo a través de tus donaciones o subvenciones que puedes ingresar en la cuenta de la FUNDACIÓN que tiene en el Banco Santander   IBAN ES52 0049 4707 5026 16102387.

 

BENEFICIOS FISCALES POR DONACIONES
Fundaciones acogidas a la Ley 49/2002

La Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (BOE núm. 288 de 28 de noviembre), introduce modificaciones, con efectos desde el 1 de enero de 2015, en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

PERSONAS FÍSICAS

Los primeros 150 euros donados a partir de enero 2015 tendrán una deducción en la cuota del Impuesto de la Renta del 50% (declaración correspondiente al ejercicio 2015) y del 75 % (a partir de la declaración correspondiente al ejercicio 2016).

La cuantía que supere los 150 euros tiene una deducción del 27,5% (declaración correspondiente al ejercicio 2015) y del 30% (declaración correspondiente al ejercicio 2016), adicional a la correspondiente a los primeros 150 euros.

Su fidelidad con como donante goza de una desgravación adicional. Estos últimos porcentajes se incrementan hasta el 32,5% (declaración correspondiente al ejercicio 2015) y 35% (declaración correspondiente al ejercicio 2016), respectivamente, si en los dos años anteriores se hubiera realizado donaciones a una misma ONG por importe igual o superior.

PERSONAS JURÍDICAS

En el Impuesto de Sociedades la deducción en la cuota será del 37,5% (declaración correspondiente al periodo impositivo 2015) y del 40% (a partir de la del 2016), respectivamente, si en los dos períodos impositivos anteriores se han realizado donativos con derecho a deducción a favor de una misma entidad por importe igual o superior. En otro caso, la deducción es del 35%.

Si le surgen dudas o tiene alguna consulta, puede ponerse en contacto con la Secretaría de la Fundación Ágora Socialista por correo electrónico a secretaria@fundacionagorasocialista.es, o por teléfono al 647 309 347.

Gracias por su solidaridad.


 

Fundación Ágora Socialista inscrita en el Registro de Fundaciones, por Orden del MInisterio de Educación, Cultura y Deportes en fecha 16/3/2015 con el número 1726.